Escribanos:

POLITICAS DE VENTA PARA CLIENTES ÄDELEK.

Toda las ventas debe estar respaldadas por un presupuesto enviado vía correo electrónico o en
mano, salvo aquellas promociones vía correo, web u otros medios.


 FORMAS DE PAGO:

  • Contado: billetes, transferencia.
  • Pago con red compra y tarjetas de crédito (presencial o web).
  • No se aceptan cheques.

CLIENTES:

  • Se define el cliente, a toda persona natural o jurídica que manifieste su interés en adquirir los productos ádelek.
  • Todos los clientes accederán a las formas de pago señaladas.

PRECIOS, DESCUENTOS Y PRODUCTOS ESPECIALES:

  • Los precios estarán fijados por la lista de precios, los que podrán modificarse por gerencia según estime conveniente.
  • La instalación de los productos tiene un valor adicional, para lo cual deberá verse como un proyecto especial, de modo de coordinar visitas de evaluación para la realización del presupuesto.
  • Los descuentos se definen caso a caso por la gerencia, y son aplicables solo a proyectos especiales.
  • Los proyectos especiales son aquellos que por su particularidad, ya sean formatos de productos no estándares, cantidad de productos, se requiera la instalación del producto o una modificación en el producto estándar, no puedan ser enmarcados dentro de la lista de precios.

PLAZOS DE ENTREGA Y DESPACHO.

  • El plazo de entrega habitual es de 20 días corridos para todos los productos, salvo sea un producto especial o en el caso de pisos y revestimientos las cantidades sean superior a los 100m2. Si es el caso, el plazo será proporcionado por gerencia.
  • El despacho se realizará por pagar por el medio que el cliente estime conveniente o podrá ser cobrado de acuerdo a las tarifas que ÄDELEK dispone.
  • En caso de requerirse la instalación del producto, esta será indicada en el presupuesto como ítem aparte, y teniendo la connotación de proyecto especial.

GARANTIAS.

  • Todos los productos cuentan con garantía de 20 años a contar de la fecha de facturación, siempre y cuando sean seguidos los pasos indicados por ÄDELEK para su correcta instalación, uso y mantención.
  • La garantía procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no aplica cuando al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la casa matriz de ÄDELEK, llamar o ingresar un requerimiento en nuestra WEB para generar una visita de diagnóstico que evalúe y corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará para proceder a la devolución del producto en falla y proceder a su reparación o cambio según corresponda.
  • Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de ÄDELEK o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la garantía o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en la garantía o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos imputables a la acción o mal uso del cliente, así como daños causados por la naturaleza (terremotos, inundación, sunami, etc) o terceros malintencionados (robo, incendio, etc).
  • Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico de ÄDELEK o aquel que éste designe, según sea el caso.
  • Plazos: Los plazos de garantía se cuentan desde la fecha de factura del producto y por 20 años, siempre y cuando sean seguidos los pasos indicados por ÄDELEK para su correcto uso y mantención. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de factura original.
  • Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
  • Producto de Reemplazo: ÄDELEK no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
  • Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependerán del alcance de cada caso.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas.
  • Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, ÄDELEK no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
  • De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando este, presente fallas o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente.
  • Para aplicar al cambio o devolución de un producto, éste se debe solicitar en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
    • 1. El producto NO puede presentar uso.
    • 2. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados.
    • 3. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
    • 4. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
  • En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por visita o revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.