GARANTIAS.

  • El plazo de entrega dependerá del tipo de producto. Los productos en Stock tendrán una entrega inmediata para retiros en nuestra bodega y un plazo de 3 días
    hábiles para despacho. Los productos a pedido tendrán un plazo proporcionado en el presupuesto o por gerencia.
  • La garantía procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no aplica cuando al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la casa matriz de ÄDELEK, llamar o ingresar un requerimiento en nuestra WEB para generar una visita de diagnóstico que evalúe y corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará para proceder a la devolución del producto en falla y proceder a su reparación o cambio según corresponda.
  • Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de ÄDELEK o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la garantía o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en la garantía o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos imputables a la acción o mal uso del cliente, así como daños causados por la naturaleza (terremotos, inundación, sunami, etc) o terceros malintencionados (robo, incendio, etc).
  • Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico de ÄDELEK o aquel que éste designe, según sea el caso.
  • Plazos: Los plazos de garantía se cuentan desde la fecha de factura del producto y por 20 años, siempre y cuando sean seguidos los pasos indicados por ÄDELEK para su correcto uso y mantención. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de factura original.
  • Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
  • Producto de Reemplazo: ÄDELEK no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
  • Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependerán del alcance de cada caso.